El
modelador debe identificar al cliente Cliente: persona (o grupo de personas)
que debe ser influenciada para que el modelo tenga efecto! Generalmente....
–Gente ocupada –Resuelven problemas para el mundo real.
Proceso de Moderación.
1.Articular
el problema que se enfrenta.
2.Formular una hipótesis dinámica (teoría acerca de
las causas del problema).
3.Formular un modelo de simulación.
4.Probar el modelo.
5.Diseñar y evaluar políticas para el mejoramiento
Características de un moderador
Dado
que es el indicado para marcar el ritmo del evento y el tono adecuado, debe ser
alguien atento y seguro de si mismo.
Un
moderador debe ser sociable y hacer que el público se sienta cómodo. Lograr que
los participantes… participen (valga la redundancia).
Debe
mantenerse firme y conocer ampliamente el tema que se debate. De lo contrario
perderá el respeto de la audiencia.
La
empatía es una característica que no puede faltar en un moderador. El hecho de
ponerse en el lugar del otro es fundamental. Convengamos que el público de un
evento es variado y hay que saber lidiar con tantas personalidades.
Su
postura debe ser neutral. Debe saber escuchar y en ningún momento dar a conocer
su opinión personal del tema. Jamás influenciar un debate o empujarlo a su
conveniencia.
Decidido para llenar silencios, tiempos de
espera y sortear inconvenientes de último momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario